Que la curva que más te importe sea la de tu sonrisa.
Hace unos meses se celebró un concurso de belleza, en el hotel Horizonte, de Palma, en el que participaban mujeres. Es cierto que la mayoría, inconscientemente, cuando dicen  "concurso de belleza", se les viene a la mente mujeres delgadas y altas. ¿Por qué? Quizás sea por los roles que hay impuestos en esta sociedad, los cuales dan a entender que sólo las mujeres con estas características son bonitas. Y no. Cualquier mujer es preciosa.
Las mujeres que participaron en este concurso de belleza tenían "tallas grandes" y ningún complejo. La verdad, no entiendo el concepto de "talla grande". ¿Por qué tiene que llamarse así, y no simplemente "talla"? Porque creo que el resto de tallas no se conocen como "tallas pequeñas"... 
Esto viene dado, mayormente, por los estereotipos que existen hoy en día y por darle más importancia a una moda que a lo que de verdad siente cada uno. No creo que una mujer (u hombre) sea menos guapa por tener unos cuántos kilos de más. La belleza está en el interior, y una talla de ropa o el peso no va a determinar la belleza verdadera. 
Con lo cual, si siguiéramos al pie de la letra estos estereotipos, únicamente son bellas las mujeres altas y delgadas, las mujeres cuyas medidas sean 90-60-90. ¿Y el resto? ¿Por no cumplir eso no lo son?
La mayoría de la gente reconoce que en lo primero que se fijan es en el físico de una persona, y es cierto, es lo primero que vemos de cada uno, y con el tiempo se dan cuenta de cómo son los demás, por muy bonito o feo que sea su físico. Pero por desgracia, hay también muchos que se quedan estancados únicamente en el físico, no van más allá. Sólo ven una cara bonita. Y es una pena que en 2018 siga habiendo personas que no les importen los grandes valores que tiene cada uno en su interior.
Y el mayor problema que puede generar estos roles es crear inseguridades en las otras personas. Dejarse de querer y creer que nadie va a hacerlo. Pensar que por tener ese físico, TÚ FÍSICO, no vas a poder hacer lo que realmente quieres. No valorarte. Y todo esto no se lo merece nadie. Es tu cuerpo, y está genial que te gustes a ti mismo, que te dé igual lo que piensen los demás. Pero está mucho mejor quererte tú. Quererte bien. Y eso no lo va a hacer nadie mejor que tú.
Os dejo el enlace de esta noticia para que podáis acceder a ella. 
https://ultimahora.es/noticias/sociedad/2017/09/19/292729/nueve-chicas-ningun-complejo-aspiran-titulo-miss-curvys.html
Y para completar un poco más la entrada, me gustaría compartir con todos vosotros un vídeo que me ha llamado mucho la atención y que está muy relacionado con el tema que acabo de tratar.
https://www.youtube.com/watch?v=5Ub0cW9TzzM&t=1s
¡Un saludo!
Y para completar un poco más la entrada, me gustaría compartir con todos vosotros un vídeo que me ha llamado mucho la atención y que está muy relacionado con el tema que acabo de tratar.
https://www.youtube.com/watch?v=5Ub0cW9TzzM&t=1s
¡Un saludo!
 
 
Comentarios
Publicar un comentario