Yo sí te creo.

¡Buenas tardes a todos! ¿Qué tal la semana? Espero que tan bien como a mí, aunque haya habido ciertas cosas que me han indignado, y me gustaría compartirlo con vosotros. Hablo de la noticia que el pasado jueves 26 de abril de 2018 de la sentencia sobre el caso de La Manada. Ésta fue una noticia que se basa fundamentalmente en la violación de cinco hombres a una chica de 18 años en los San Fermines del 2016. 

El juicio de este caso no salió hasta este jueves, como he dicho antes, y el veredicto fue el siguiente: se le imponen 9 años de cárcel a los cinco chicos por agresión sexual. Repito, agresión sexual. En ningún momento se hace referencia a violación ni intimidación. Y yo me pregunto algo... si la chica en ningún momento consintió y pese a ello la forzaron, obligaron a hacer diferentes actos sexuales, grabaron y difundieron... ¿no es como mínimo una violación? 
Si consideramos que cinco hombres que obligan a una mujer a mantener sexo contra su voluntad no es violencia y violación sino abuso, es algo ilógico, inmoral y un disparate judicial. A parte de todo lo que tuvo que sufrir esa chica, ¿qué más tienen que hacerle? ¿Agredirla? 
Creo que esta sentencia no puede acarrear algo bueno. Condenan a 9 años a estos chicos porque lo consideran abuso sexual (y no agresión sexual), es decir, que para que los condenen a más años las mujeres tenemos que resistirnos y arriesgarnos a que, además de violarnos, nos peguen o nos maten. Y con esto hago referencia al caso de Diana Quer. ¿Estas con las consecuencias que tenemos que sufrir las mujeres? ¿Tenemos que soportar estas cosas para que sólo les condenen a 9 míseros años y no se reconozca como violación? ¿O mejor que nos maten? Suena muy trágico, pero es la realidad, ya que si te resistes, te matan, si no pones resistencia para sobrevivir, dicen que fue consentido y, por consiguiente no es una violación. Si no denuncias, eres tonta por no hacerlo, pero si lo haces te cuestionan y al final sigue siendo culpa tuya. Pues este es el mensaje que nos han mandado con la magnífica resolución de La Manada. 

Me resulta gracioso eso de que los chicos no quieren que se muestre su rostro ni su nombre, porque no vaya a ser que sus vidas se fastidien. Pero, ¿sabéis qué pienso? Que no debería haber ningún ser humano en el planeta que no conozca los rostros de estos VIOLADORES. Porque NO es NO, aquí y en cualquier lugar del mundo. 

Y para finalizar esta entrada, quiero compartir con vosotros una opinión que Ana Botín ha hecho acerca de esta noticia. Ella piensa que el veredicto de La Manada es un retroceso para la seguridad de las mujeres. Y yo pienso lo mismo. Es muy complicado tener un objetivo tan claro como es la igualdad, la importancia de la mujer y sus derechos, y acabar con las violaciones y agresiones si tenemos una resolución de este calibre. Así es muy difícil que se acabe todo esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Punto y aparte.

"Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol vivirá toda la vida creyendo que es estúpido."