¿Es necesaria la ablación?
¡Hola a todos! Esta semana me gustaría hablar de un tema que antes no conocía, y supe de él gracias a un vídeo que me encontré por YouTube. Hablo de la ablación. Para los que no sepáis qué es, es un ritual que realizan algunos países y consiste en la mutilación total o parcial de los genitales de la mujer, en concreto del clítoris. Este es el vídeo del que os hablo: Me gustaría empezar por decir que no sabía que era la ablación, y ahora, por suerte o desgracia, con este vídeo lo he sabido. Soy consciente de que existen diferentes culturas, pero no pensaba que las hubiera tan diferente a la nuestra. Me ha sorprendido el ritual que practican cuando se lleva a cabo la ablación, celebrando el paso de la niñez a la edad adulta con toda su comunidad y festejándolo. No comparto esta idea, puesto que la veo innecesaria, ya que le quitan a la mujer una parte de su cuerpo y dejándolas sin una zona placentera para ellas. Si las chicas no practicaran la ablación, nadie l...